
Alberto Fernández llega a Francia tras criticar el proteccionismo de paises europeos
El presidente Alberto Fernández está en Francia. Es la última escala de su gira por Europa tras su visita a España y Alemania.
El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Francia para reunirse con el primer ministro Emmanuel Macron, donde intentará buscar un respiro en la pelea con Cristina Kirchner, espera con ansiedad los datos de inflación y reiterará la idea que desplegó en Alemania y España: ofrecer a la Argentina como potencial abastecedor de alimentos y energía, dos insumos que escasean en Europa por la guerra desatada en Ucrania.
El presidente recibirá esta tarde una distinción de honor en la universidad de la Sorbonne, luego hará un raid por los medios franceses como lo vino haciendo en la gira europea y mantendrá mañana el esperado encuentro en el Eliseo con Macron para luego regresar a Buenos Aires. No está previsto encuentro alguno del presidente con empresarios locales como en otros viajes a Francia. Es que el gobierno aclaró que se trata de una gira “política” y no en búsqueda de inversiones.
Al jefe de Estado le costó salirse de la agenda de la Argentina y las internas con Cristina Kirchner en su paso por Alemania y España. En cada lugar que fue le preguntaron por la disputa de poder con su vicepresidenta e incluso levantó el tono de críticas hacía Cristina Kirchner.

De las pocas preguntas en clave internacional fue el demorado acuerdo entre el Mercosur y la Union Europea a lo que Fernández respondió ” Lo que yo creo que en verdad debemos discutir es también ver cómo actuamos frente al proteccionismo de ciertos sectores de la economía europea, que creo que es en verdad lo que más dificulta el acuerdo”, señaló el mandatario en Berlín, durante una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz.
“Y en segundo lugar las asimetrías económicas que existen entre Europa y América Latina, que con la pandemia y con esta guerra siguen profundizándose”, afirmó el presidente argentino,