
Alberto Fernández “No podemos darnos el lujo de desunirnos”
El jefe de Estado sostuvo que para gobernar escucha a todos los sectores del Frente de Todos, pero que él es quien “toma las decisiones”. “No se puede tener una presidencia colegiada”.
A pesar de la crisis interna, el presidente Alberto Fernández habló de la problemática de la inflación y detalló las medidas en las que trabaja para combatir el aumento de precios. En la misma línea, el mandatario adelantó que se sentará a trabajar con la CGT, la UIA, y los sectores empresariales para consolidar una respuesta a la inflación.
“Yo escucho a todos, pero el presidente soy yo. Eso hay que entenderlo, así funciona la república de la Argentina”, manifestó el mandatario, al mismo tiempo que pidió mantener la unidad de la coalición oficialista. “No podemos dar el lujo de desunirnos; no tengo ningún problema en sentarme y ponernos de acuerdo con Cristina y Máximo (Kirchner)“, focalizó.
En otro tramo de la entrevista, el presidente dijo que tras conseguir el entendimiento con el organismo financiero para renegociar la deuda, lo más urgente en este momento es bajar la inflación. “Los sueldos alcanzan menos, eso tenemos que sentarnos a resolver”, afirmó.
“Es una batalla que tenemos que dar entre todos, y debemos denunciar al supermercadista del barrio que tiene los precios que pone e ir detrás de los especuladores. Siento que los ciudadanos argentinos somos un ejército, y del otro lado están los especuladores“, señaló Fernández.
En tanto, prometió “poner todo” su “esfuerzo para poner orden en los precios en la Argentina, donde indicó que se debe al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y advirtió que “si el diálogo no funciona”, no le “va a temblar el pulso” para tomar medidas. “No es una caza de brujas de nadie”, dijo.