
Alemania espía comunicaciones de tropas rusas donde confirman autoría de la masacre de Bucha
El BND , Servicio Federal de Inteligencia, recaba numerosas escuchas de soldados rusos en las que describen los crímenes.
Los servicios alemanes de inteligencia exteriores BND han intervenido comunicaciones por radio de las tropas rusas en Ucrania que confirman al parecer la masacre de civiles cometida en la localidad ucraniana de Bucha. Spiegel Online revela que las escuchas contienen conversaciones entre militares rusos en las que se ponen de acuerdo para el asesinato de habitantes en esa población.
Algunas de las comunicaciones se refieren a casos concretos de cadáveres cuyas fotografías fueron realizadas tras la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev. La edición online del semanario destaca que en una de las comunicaciones por radio un soldado explica a otro que había abatido junto a sus compañeros a un hombre que se desplazaba en bicicleta. Las imágenes de su cadáver fueron difundidas el pasado domingo después de que tropas ucranianas recuperaran Bucha.
En otra comunicación un militar explica que a los soldados ucranianos capturados se les interroga primero y se les ejecuta después.

El gobierno ruso ha desmentido vehementemente que sus tropas sean responsables de esos crímenes de guerra y afirmado que las imágenes difundidas por Ucrania de Bucha son un montaje con fotos y vídeos falsos, una reacción que ha sido calificada de «cínica» en Alemania por el canciller federal, Olaf Scholz, que, al igual que otros muchos mandatarios occidentales, exige que los culpables de esa masacre rindan cuentas ante la justicia.
El material indica, según el semanario, que el asesinato de civiles forma parte de la actuación regular de los militares rusos y que probablemente forme parte de su estrategia. Con las masacres pretenden sembrar el miedo entre la población civil y ahogar cualquier tipo de resistencia.