Asesinan a balazos en México al octavo periodista en lo que va de este año 2022

El crimen organizado vuelve a ensañarse con los periodista en México, en este caso la victima Armando Linares, el hecho ocurrió cuando se encontraba en su casa la tarde del martes.

Armando Linares, director del medio de comunicación Monitor Michoacán se convierte en el octavo trabajador de medios asesinado en el pais centroamericano, Armando había alertado a las autoridades que las amenazas contra su vida habían aumentado tras la muerte de Roberto Toledo, otro periodista asesinado a finales de enero.

En este año particularmente cruento han caído además Juan Carlos Muñiz, Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa y Jorge Luis Camero, este último el 24 de febrero, dos semanas después de haber dejado su cargo en una alcaldía de Sonora. Las víctimas cubrían las guerras entre narcotraficantes e investigaban hechos de corrupción en sus territorios.

El Parlamento Europeo pidió al Gobierno de Andrés López Obrador que garatizara la protección de los periodistas y defensores de los derechos humanos. La resolución europea destacó que “México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra”, y considera que el país tiene un “problema endémico” para investigar estos crímenes, ya que “el 95 % quedan impunes”.

El mandatario azteca respondió de manera tajante “Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, dijo durante su tradicional rueda de prensa matutina.

En esta misma línea, su Gobierno publicó una nota dónde volvió a cargar contra los eurodiputados: “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, añade el documento, que pide además al Parlamento que se informe y “lea bien” las resoluciones antes de firmarlas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *