
Cannes le dice que NO a Rusia
Por lo púbico conocimiento sobre el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el famoso Festival de Cine de Cannes decidió apartar a toda la delegación rusa de su edición número 75, que será llevada a cabo en en el mes de mayo.
“Con la grave crisis en la que una parte de Europa se encuentra en estado de guerra, el Festival de Cannes desea extender todo su apoyo a la población de Ucrania y a aquellos que se encuentran en el territorio”, declararon los organizadores del certamen a través de un comunicado.
“El Festival de Cannes siempre estará al servicio de los artistas y los profesionales de la industria que alzan sus voces para denunciar la violencia, la represión y las injusticias con el objetivo de defender la paz y la libertad”, afirmaron.
Cannes no es el único que le cerró las puertas a Rusia, sino que grandes estudios cinematográficos estadounidenses decidieron no estrenar sus películas en dicho país. Este sería el caso de Disney, que canceló el estreno de su fil animado “Red” que se lanzaría el próximo 10 de marzo.
Lo mismo sucedió con Warner Bros, que decidió posponer el estreno de “Batman” hasta nuevo aviso. La misma iniciativa la tomó Sony Picture con “Morbius” para abril y Paramount con sus próximos títulos “La ciudad perdida” y “Sonic the Hedgehog 2”.