
Confirmado el pago del bono a jubilados para evitar perdidas por la inflación
Esta mañana lo anunció la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti “Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación”.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el Gobierno otorgará un bono para los jubilados, medida que terminan de definir el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del ANSES, Fernanda Raverta, y que será anunciada en las próximas 48 horas. Todavía no se conoce el monto ni cuándo se instrumentará.
“Los detalles se están trabajando en este momento. (…) Va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto a la inflación”, destacó Cerruti en el encuentro con la prensa donde, además, abordó otros temas y afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social “sigue trabajando” para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que “no habrá nuevos ingresos” a los programas de asistencia, a pesar del acampe que tiene lugar sobre la avenida 9 de Julio.
El plus se activará para compensar la pérdida de poder adquisitivo del primer trimestre del año: según estimaciones privadas, la inflación de marzo podría superar el 5% que llevaría a tener en el primer trimestre una la inflación cercana al 14%. El monto que se baraja está en los $ 8000, en línea con el bono de fin de año.
Cerruti se refirió al proyecto legislativo que se presento en la Cámara Alta y sostuvo que el Gobierno “avala” y le parece “muy interesante” la iniciativa que pone la mira sobre los bienes en el exterior, a través de la cual el bloque de senadores nacionales del Frente de Todos propone crear un fondo en dólares para la cancelación de la deuda con el FMI.