Disturbios en Paris por celebración del 1° de Mayo

La policía reprimió con gases lacrimógenos y camiones hidrantes la manifestación en la capital francesa, así como algunas de las marchas convocadas en otras 300 ciudades del país .

Bajo el lema de “por el empleo, los salarios, los servicios públicos, la protección social y las libertades” se convocaron marchas multitudinarias en Francia que dejó al menos 34 personas detenidas durante las protestas convocadas por el Día Internacional de los Trabajadores en París, a la que se sumaron los principales sindicatos y los “chalecos amarillos”, entre otros colectivos.

“El año pasado hubo frustración por no poder marchar. Estamos retomando nuestros buenos hábitos”, expresó el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, durante la protesta en París

Los choques también se repitieron en Lyon, donde se congregaron más de 3.000 personas, informó la agencia de noticias Europa Press.

La prefectura informó que un grupo de 200 personas se enfrentó con la policía y provocó heridas a 27 agentes, sin detallar si hubo manifestantes lesionados.

Las marchas también congregaron a unos 3.500 manifestantes en Marsella, 3.700 en Nantes y 2.000 en Rennes.

Francia continua en modo electoral ya que en semanas habrá elecciones a la Asamblea Legislativa, que algunos hablan de una tercera vuelta, Macron para reforzar su gestión necesita una mayoría allí, Le Pen encara la votación en franca subida de la extrema derecha e intentara aumentar su presencia en el Congreso mientras que Melenchón busca reafirmar su gran elección en la primera vuelta donde supero el 20% de los votos y hoy fue el principal convocante a la marcha. “Hay que sacrificarlo todo por los objetivos de la lucha” y “superar rencores”, ha declarado el líder de Francia Insumisa.

El líder izquierdista, de hecho, ha asegurado que un bloque unido cuenta con enormes posibilidades de ganar los comicios “si no hacemos el tonto, si no hacemos que las discusiones duren más de lo que la naturaleza humana es capaz de soportarlo”.

Mélenchon no dio más detalles sobre el curso de las negociaciones con el resto de partidos de izquierda, aunque aseguró que “nos estamos acercando a la meta” de cara al éxito de las conversaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *