
Dos victorias visitantes y un empate agónico, en lo que fue el domingo de clásicos
Boca venció en el Monumental a River por 1 a 0. Mismo resultado para Newells, quién en el Gigante de Arroyito le ganó a Rosario Central. El duelo de los equipos de La Plata, terminó en igualdad en el último minuto.
Boca le ganó 1 a 0 a River como visitante, con gol de Sebastian Villa a los 8 minutos del segundo tiempo. Tras un grosero error de Gonzalez Pires, quién nunca despejó el balón hacia el lateral, el colombiano lo anticipó, luego eludió a Franco Armani, y marcó el único tanto del encuentro.
El “millonario” generó más situaciones de gol que su rival, pero no pudo quebrantar a Agustín Rossi, quién sin dudas fue clave para que el “xeneise”, se lleve tres puntos de oro del Monumental. De esta manera, Sebastian Battaglia consigue su primer triunfo en un clásico.
Con esta victoria, Boca llega al segundo puesto de la “Zona 2” con 14 puntos, mientras que River, se ubica tercero en la “Zona 1” con 13 unidades. Ambos equipos por el momento se están clasificando a los playoffs, y de terminar así, se enfrentarían en los cuartos de final.

Otro que ganó como visitante fue Newells. Venció por 1 a 0 a Rosario Central, con gol de Juan Manuel García a los 6 minutos de la segunda etapa. Luego de la derrota, Cristian “Kily” Gonzalez dejó de ser el director tecnico del “canalla”, que además se fue silbado por su gente.
En un partido peleado y discutido, un desborde por la derecha, y una buena definición de García -ya sin arquero pero con tres jugadores cubriendo el arco-, marcó la diferencia para que el conjunto visitante, se termine llevando una gran victoria del Gigante de Arroyito.
Con este triunfo, los “leprosos” llegan al quinto puesto de la “Zona 1” con 13 puntos (misma cantidad que Defensa y Justicia y River), mientras que los “canallas”, están decimos en la “Zona 2”, con apenas 7 unidades y ya se quedaron sin su director técnico.

El clásico que sí termino en empate fue el de La Plata. Gimnasia y Estudiantes igualaron 1 a 1. Leonardo Godoy abrió el marcador a los 42 minutos de la primera etapa, pero sin embargo cuando faltaba solo un minuto para que el encuentro finalizara, Eric Ramirez dejó el marcador en tablas.
Sin dudas fue el clásico más caliente de la fecha. Peleas entre jugadores de ambos equipos, constantes discusiones, reiteradas protestas a los árbitros, provocaron que el encuentro fuera bastante cortado. Tan discutido fue el partido, que hubo 11 amonestados. Sí, un equipo completo.
Realidades distintas viven los equipos de La Plata. Más allá del empate sufrido en el último minuto, Estudiantes sigue puntero en la “Zona 2” con 14 puntos, mientras que Gimnasia, está decimoprimero en la “Zona 1” y con apenas 6 unidades.