museo deportes

El Museo del Deporte reabrió sus puertas

Fue para homenajear a Atilio Fruet, el histórico basquetbolista bahiense, quién fuera fundador y gran impulsor del lugar.

 El Museo del Deporte de nuestra ciudad reabrió oficialmente sus puertas y realizó el acto oficial, comandados por Christian Díaz (Directo General de Museos), Nicolás Arroyo (Subsecretario de Deportes) y José González Casali (Director del Instituto Cultural).

“Se trabajó muchísimo para hacer esta reapertura que no es el final, sino el inicio. Vamos a trabajar mucho con los clubes y los barrios. Hoy es la inauguración oficial del nombre de Lito Fruet para el museo del Deporte que no es menor. Sin Lito no se si este Museo estaría acá hoy“, destacó Christian Díaz.

Un buena cantidad de público se acercó a ver la inauguración oficial, y sin dudas que eso es algo para festejar. Además el Museo celebra que estará de nuevo bajo la órbita de la Dirección de Museos y Arte del Instituto Cultural, luego de formar parte de la Subsecretaria de Deportes.

“Muy contento con la re apertura, es un doble festejo porque a partir de ahora el museo se pasa a llamar Atilio Fruet. Lo mas difícil es pasar del proyecto a la realidad y eso ya está, y lo vamos a seguir manteniendo, cumpliendo y haciéndolo crecer” enfatizó José Casali.

Hablando justamente de Tito Fruet, a partir de ahora se podrá ver una gigantografía de él, festejando con José Ignacio De Lizaso en el Provincial de básquetbol, cuando Bahía le ganó a La Plata, 83 a 59. Esto fue el 14 de noviembre de 1970 y se disputó en Punta Alta.

Nicolás Arroyo valoró el trabajar en equipo. “Estamos trabajando en conjunto  y lo vamos a seguir haciendo, porque Cultura y Deporte van de la mano. Bahía es una ciudad deportiva y es una alegría ver como se encuentra actualmente el museo, ya que quedó muy lindo” argumentó.

“Se trabajó muchísimo para hacer esta reapertura que no es el final, sino el inicio. Vamos a trabajar mucho con los clubes y los barrios. Hoy es la inauguración oficial del nombre de Lito Fruet para el museo del Deporte que no es menor. Sin Lito no se si este Museo estaría acá hoy”, finalizó Nicolás.

Atilio Fruet fue una leyenda del basquet bahiense que falleció el 23 de Octubre de 2018. Como jugador, ganó 11 campeonatos locales, fue campeón en ocho campeonatos Provinciales y logró seis certámenes Argentinos. Además supo jugar los mundiales de 1963 en Brasil y 1967 en Uruguay.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *