Espert cerraría Aerolíneas Argentinas si fuera presidente por ser un “nido de ratas”

El economista y actual diputado por las provincia de Buenos Aires propuso bajar la persiana de la aerolínea de bandera “porque es una caja de La Cámpora” y aseguró que decretaría “cielos abiertos”.

José Luis Espert propuso “cerrar” Aerolíneas Argentinas al considerar que la compañía aerocomercial estatal “es un nido de ratas” y una “caja de La Cámpora”. Las polémicas declaraciones del referente liberal fueron formuladas durante una entrevista televisiva , y se dieron como respuesta a la medida del Gobierno de fijar precios mínimos para las tarifas de los vuelos comerciales, lo que beneficia directamente a la compañía de bandera.

“Es un disparate”, dijo Espert sobre la puesta en vigencia de las bandas tarifarias que, al mismo tiempo, perjudica a la operación de las aerolíneas low cost, fijando una tarifa máxima y una mínima para los vuelos de cabotaje. “Primero que Aerolíneas habría que cerrarla porque es un nido de ratas. Y los buenos empleados van a conseguir laburo enseguida si se decretan los ‘cielos abiertos’”, añadió

“En la Argentina hay que cambiar la manera de hacer plata: basta que sea con empleo público, como planero o vendiéndole a la gente todo más caro de lo que se puede conseguir afuera. ¿Qué es esto de que haya un piso en la tarifa aérea? Es un disparate”, señaló Espert. De acuerdo con un estudio privado, una medida de este tipo implicaría una reducción del mercado aerocomercial de entre tres y seis veces respecto del actual: rondaría los 5,2 millones los pasajeros por año, con un máximo de 6,4 millones y un piso de 3 millones.

Cuando le recordaron a Espert que Javier Milei había dicho que a Aerolíneas Argentinas “había que darla a los trabajadores”, el diputado bonaerense se manifestó en desacuerdo. “Eso no es cerrarla, hay que cerrarla. Y no es que los empleados se van a quedar sin trabajo, porque en ese momento decretás cielos abiertos y te llueven las empresas que quieren volar”, dijo Espert.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *