Fallece el primer niño detectado en EEUU con la nueva hepatitis que se desconoce el origen

Se trata de la segunda muerte reportada en el mundo desde que la OMS decretara una alerta internacional por la expansión de esta extraña enfermedad hepática.

Japón y Canadá informaron este miércoles sus primeros casos sospechosos de la misteriosa enfermedad hepática que hasta ahora ha afectado a casi 200 niños, principalmente en Gran Bretaña, mientras médicos y científicos investigan sus posibles vínculos con el Covid-19. Hasta ahora los casos sospechos se han detectado en 14 países desde octubre pasado. Uno ha muerto y 17 han necesitado trasplantes de hígado.

Entre estos países está Estados Unidos, que este jueves informó dea la primera muerte en ese país. vinculada al desconcertante brote de hepatitis infantil. De esta forma, las muertes vinculadas a esta extraña enfermedad ya serían dos.

La información fue dada a conocer por el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS, por sus siglas en inglés), que emitió una alerta de salud con respecto a la primera muerte pediátrica en los Estados Unidos posiblemente relacionada con el misterioso brote de hepatitis pediátrica y adenovirus, a través de un comunicado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *