
Fiesta en Olivos: el juez aceptó la oferta de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez y serán sobreseídos
El mandatario y la primera dama habían ofrecido tres millones de pesos entre ambos para cerrar la causa en la que estaban imputados.
Este mediodía, el juez federal de San Isidro, Lino Mirabelli, aceptó las ofertas del presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez, por lo que serán sobreseídos en la causa por la fiesta en la Quinta Presidencial de Olivos.
Fernández y Yáñez habían ofrecido tres millones de pesos ($1.6 y $1.4 respectivamente) para para finalizar la causa en la que ambos están imputados por violar las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.
En este sentido, hace algunos días habían alcanzado un acuerdo con el fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, que hoy fue homologado por el magistrado.
El presidente y la primera dama deberán pagar en un plazo no mayor a los diez días. El destino de los fondos será donado a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (A.N.L.I.S.).
El escandalo, denominado mediáticamente como “Olivosgate“, estalló a mediados del año pasado cuando se conocieron fotos y videos de la celebración del cumpleaños de Yáñez en la Quinta Presidencial de Olivos en julio de 2020, cuando regía el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia.
El Presidente, la Primera Dama y el resto de los asistentes fueron imputados por violar las restricciones.