FIFA y el gobierno de Mendoza ocultan bandera Argentina y las Islas Malvinas

Polémica decisión tomada en conjunto por la FIFA y el gobierno provincial de Mendoza en el marco del Mundial Sub 20 de Fútbol en nuestro país.

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza apareció tapado el símbolo de las islas que el país reclama al Reino Unido, y fue presentado apenas como “Estadio Mendoza” en los cuatro partidos jugados por el Mundial Sub-20

Lo curioso es que Suárez habían calificado como “rumores infundados” que se fuera a resignar el nombre y la simbología de Malvinas en este torneo, transmitido internacionalmente.

Lo concreto es que los organizadores eligieron nombrarlo directamente como “Mendoza” y borrar el logo de las islas, en lo que parece haber sido una concesión tácita de la AFA hacia la FIFA.

Si bien la Federación internacional del fútbol (FIFA) decidió que los estadios fueran denominados durante la competencia por la ciudad que representan y no por sus nombres originales, fue llamativo que en el tablero electrónico aparecieran tapados los símbolos de las Islas Malvinas y de la bandera argentina, y en su lugar se colocaran dos carteles del Mundial.

ste accionar no pasó desapercibido por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, Guillermo Carmona, quien lo denunció a través de sus redes sociales, y recriminó al gobernador Suárez por permitirlo.

El funcionario nacional compartió en su cuenta de Twitter el “antes y después” del tablero y apuntó contra el gobernador: “Al final no era un ‘bolazo’, como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina”, manifestó.

Y añadió que “nunca vieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA. Nunca consultaron con la Cancillería. Lo que evidencia el tablero electrónico lo dice todo”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *