Fuerte cruce entre el Presidente y el ministro bonaerense Larroque

Las internas en el Frente de Todos continúan y ahora fue el Presidente quien salió al cruce de las fuertes declaraciones del Ministro de Desarrollo de Kicillof.

El martes por la mañana el secretario general de La Cámpora y ministro bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a la carga y ya no solo cuestionó al equipo económico del mandatario, sino al propio Fernández al decir que “el Presidente adulteró el contrato electoral con el que llegó al gobierno en 2019″. Además,Al ser consultado sobre si el kirchnerismo puede abandonar la coalición que llegó al poder en 2019, Larroque fue contundente: Larroque infirió que el gobierno “pertenece” al kirchnerismo al explicar que Si el gobierno es nuestronosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La intención de voto mayoritaria es a Cristina”.

Creo que se adulteró el contrato electoral. Si bien Alberto (Fernández) expresa una mirada moderada, él no llegó a la Presidencia a través de esa mirada”, dijo Larroque y remarcó que en la campaña electoral “los planteos” de Fernández “habían sido otros” y “tenían más que ver con el acuerdo y con la mirada que siempre sostuvimos nosotros y centralmente Cristina (Kirchner)”

El referente de La Cámpora aseguró que el jefe de Estado es el que “rompió el contrato electoral” al no respetar la filosofía del kirchnerismo que le permitió llegar a la Casa Rosada: ” El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre Cristina Kirchner y sobre el sector que ella representa es Alberto Fernandez sin ningun tipo de dudas”.

Alberto Fernandez recogió el guante y apuntó “Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno”. Lo hizo desde el Club Cultural Argentino de La Pampa, durante una nueva reunión del Gabinete Federal, derivado del proyecto Capitales Alternas.

Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El Gobierno es del pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo. Y yo estoy seguro de que ese pueblo quiere esto: que trabajemos juntos, que nos integremos, que cumplamos con las palabras empeñados”, sostuvo Fernández.

Además, se refirió a los objetivos de su gobierno: “Tengo la certeza de que trabajé cada día de presidente cumpliendo los compromisos que me di para con la gente. Quedan muchos todavía por cumplir, pero muchos los hemos cumplido”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *