Gerónimo Fullana: “Los jóvenes ya no discuten en el entorno áulico”

Gerónimo Fullana visitó los estudios de la radio. Él estuvo presente en el congreso de la UNESCO debatiendo sobre la educación.

Primeramente marcó los puntos relevantes en la educación, “No se tiene en cuenta que los jóvenes hacemos política y democracia mucho antes de ir a votar y en muchos otros espacios que no implica siquiera estar metido en un partido. Pasa por la escuela en la materia de ciudadanía, pero se perdió”, dijo.

“Hay temas que no se abordan en clases como género y medio ambiente, que son los que le importa a los jóvenes. Estos temas forman parte de ser ciudadano global”, agregó.

Asimismo comentó que la juventud tiene otros métodos de discusión, “Ya no se hace en un entorno áulico porque no se sienten seguros. Ahora se hace por Twitter porque hay una seguridad que es el anonimato y allí entran los discursos de odio”.

Ante esto último los medios de comunicación han sido apuntados, “La UNESCO asegura la libertad de expresión, pero dice hay que tener mejor informacion, canales y presencia. No solo los medios, sino los líderes de opinión en las redes sociales”.

La temática esta presente en la sociedad, “Lo peor de los discursos de odios es que calan profundo en las personas porque la Argentina viene de una historia económica triste y las personas están frustradas, con cierto rencor. Ante esto surgen personajes y son utilizados porque le llegan a la gente”.

Y añadió: “Es increíble como a los ciudadanos chilenos afirman -la delincuencia es por los inmigrantes-, es fuerte y no es un comentario que son varios discursos de odios simultáneos. Los políticos actúan sobre eso”.

Con respecto a las personalidades que participaron en el congreso, relató: “A nivel nacional contó con la presencia del ministro de educación, mientras que a nivel internacional, estuvo la escuela de Londres-económica y ciencias políticas-, Cambridge, Malta, entre otras”.

Gerónimo Fullana: “No hay representación joven en la política”

Por último sostuvo que no hay representación joven en la ciudad, “No hay concejales jóvenes. A Ofelia Fernández se la critica por la edad, es un prejuicio y estereotipo. No hay representación política en todos los espacios. Los jóvenes quieren ingresar a la política y formar parte de la toma de decisiones”, sentenció.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *