Inicia en Nueva Jersey la venta de marihuana recreativa de manera legal

Largas filas caracterizaron el inicio de la venta de la marihuana con fines recreativos en Nueva Jersey (EE.UU.), donde entró en vigor de una ley aprobada tras referéndum en el año 2020.

De esta manera Nueva Jersey se convierte en el decimoquinto estado del país norteamericano en aprobar de manera absoluta la marihuana para cualquier fin, la ley ya fue reglamentada dos años posterior al referéndum en donde la población votó por abrumadora mayoría (67%) en un referéndum sobre el tema. La amplitud de la legalidad es tal que por ejemplo los policías estatales podrán fumar marihuana fuera de horario laboral y no habrá sanción alguna

Desde el jueves, la venta de cannabis para adultos mayores de 21 años está en marcha en Nueva Jersey. Las primeras tiendas de cannabis, denominadas centros de tratamiento alternativo, comenzaron a funcionar a las 6 de la mañana en algunas partes del estado.

Aunque la posesión de hasta una onza será legal, conducir bajo efectos del cannabis no lo será.

Algunos departamentos de policía locales de Jersey han advertido que tienen la intención de utilizar expertos en reconocimiento de drogas especialmente formados para detectar a conductores bajo la influencia.

Nueva Jersey es el primero de sus vecinos de la Costa Este en iniciar la venta recreativa. Aunque Nueva York está avanzando con un mercado bien planificado de USD 1.000 millones, no se espera que las ventas comiencen hasta finales de año.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció este miércoles su intención de invertir 4,8 millones de dólares en la promoción de la industria del cannabis, una droga que ya es legal en el estado pero cuya regularización todavía no ha finalizado.

Pensilvania, que tiene un activo mercado de cannabis medicinal, ha aprobado ordenanzas para despenalizar la marihuana o hacerla una baja prioridad para la aplicación de la ley, no espera la legalización del uso adulto todavía

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *