
Javier Suarez: “Las chicas no tienen contratos, juegan por amor al deporte”
El director técnico de Sansinena del fútbol femenino, dialogó con el equipo de “Depor3” por LU3 AM 1080, donde habló de lo que fue el debut de su equipo en la Liga del Sur y como vé el futuro de ellas en este deporte.
Sansiena tuvo su debut en la Liga del Sur el fin de semana pasado en el ascenso y goleó ni más ni menos que 9 a 0 a Pacífico de Cabildo como visitante. Ahora tendrá su estreno como local este domingo cuando reciba a Estrella de Oro a partir de las 17hs.
Con respecto al primer partido, Javier destacó. “Fue un lindo debut, estábamos muy ansiosos. Hay un grupo muy bueno, un cuerpo técnico impecable y cuando uno se siente cobijado eso fluye y los resultados salen a partir del grupo”.
A pesar de ser un equipo debutante en la Liga, cuenta con una gran cantidad de futbolistas. “Es un plantel bastante largo, tenemos entre 28 y 30 jugadoras. La idea también es armar una reserva a futuro” remarcó. Al mismo tiempo, no le cierra las puertas a nadie, ya que hasta el 11 de Abril, se puede fichar.
También destacó a las jugadoras por entrenarse y jugar más allá de que por el momento, no cobren por lo que realizan. “Las chicas no tienen contratos, juegan por amor al deporte, ojala que en un futuro se profesionalice, es todo a corazón” enfatizó.
Con respecto al tema de los entrenamientos, son tres veces por semana, pero a veces se le complica tener a todo el plantel a disposición, ya que algunas de ellas tienen otras actividades que realizar como estudiar, o trabajar.
Además habló de la actualidad de las chicas en general de Bahía Blanca. “El fútbol femenino está creciendo, pero todavía falta. Es bueno que la Liga nos haga jugar en canchas oficiales, la prensa también nos está teniendo en cuenta, algunos partidos se pueden ver por Streaming o You Tube”, recalcó.
Para cerrar y continuando con el tema de lo que se viene para las chicas de nuestra ciudad, tiene muchas esperanzas de que aun siga mejorando en todo sentido. “El fútbol femenino es el futuro. En Buenos Aires ya lo es, porque no también en la Liga del Sur”, finalizó.