
La estrella del canal Rusia Today en español, Inna Afinogenova, confirma que dejo la cadena rusa
Desde un atípico video, que subió a sus redes grabado, quien fuera la presentadora del canal ‘Ahí les va’ y de la cadena rusa ‘RT’, Inna Afinogenova, reapareció confirmando que ya no trabaja más para el canal.
En el video, subido a YouTube, la expresentadora reflexionó sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania y la cobertura de los medios de comunicación, y se declaró “abiertamente en contra del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia”.
Afinogenova confirmó que había terminado su relación laboral con el canal ruso porque no estaba de acuerdo con el conflicto. “Nunca he estado de acuerdo con ninguna guerra porque sé, y lo sé por haberlo sufrido en carne propia, que afectan por encima de todo a la población civil, y sé cómo afectan a la población civil, por muy precisos que digan que son los ataques”, informó.
“Yo creo que muchos de ustedes ya se lo imaginan, pero nunca viene mal una confirmación de primera mano. Efectivamente, me fui de ‘RT’ y no regresaré ni apareceré más en los videos de (el canal de YouTube) ‘Ahí les va’. Tampoco es que me esté tomando un tiempo, simplemente había una relación contractual con la que yo, por una simple cuestión de fidelidad y de respeto a la empresa, quería cumplir”, agregó la periodista.
Asimismo, dijo que no entendía la guerra desde un punto de vista estratégico, ni el combate “al militarismo y la agresividad de la Otán”. “Nadie que está en contra de la Otán puede apoyar esta guerra, porque nada ha reforzado tanto a esa organización como la decisión tomada por el Gobierno ruso”, puntualizó.
Por último, Afinogenova lanzó una crítica a los medios de comunicación por considerar que no han hecho una cobertura adecuada de la guerra, pues se dedican únicamente “a leer o transcribir la propaganda de guerra de uno de los dos bandos” y no publican la información de manera crítica.
Ami me gustaría saber qué pasó con la tal pandemia ya no se dice nada, ahora solo se habla de Ucrania Uds son iguales que los de oxidantes, están siguiendo un guión que no se quien lo escribe, pero son los mismos, que pena que el periodismo se aya dañado tanto que muchos seres ya no creen en ningún periódico o canal de TV.