Legislatura porteña: los libertarios y el sector liberal de Juntos rechazaron conmemorar el 24M

El espacio que lidera Milei y Lopez Murphy voto en contra de una declaración que conmemora el 46° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, con discursos entre gritos y abucheos.

Los bloques del Frente de Todos, Vamos Juntos y UCR-Evolución condenaron este jueves el terrorismo de Estado de la última dictadura, durante una sesión especial de la Legislatura porteña convocada por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, y rechazaron los intentos de La Libertad Avanza -el espacio que encabeza Javier Milei- que pidió “contar la historia completa” y abonó la denominada teoría de los “dos demonios”.

Por su parte, el Frente Izquierda se ausentó del recinto por considerar que “la lucha está en las calles”.

Al finalizar la sesión, se votó una declaración que conmemora el 46° aniversario del último golpe de Estado cívico-militar, rinde homenaje a los 30 mil detenidos desaparecidos y reafirma el compromiso con la “localización de las víctimas del plan sistemático de apropiación de menores” y “la defensa irrestricta de los Derechos Humanos”.

El texto fue una iniciativa de la legisladora del Frente de Todos Victoria Montenegro -nieta recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo-, que fue consensuada con legisladores de Vamos Juntos y UCR-Evolución, que presentaron declaraciones similares.

Votaron en contra de ese proyecto los bloques de La Libertad Avanza y de Republicanos Unidos, que integran los diputados Roberto García Moritán y Marina Kienast, cuyo referente es el diputado nacional Ricardo López Murphy.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *