
Martin Lousteau se lanza como candidato a Jefe de Gobierno de Buenos Aires
Desde el congreso de Evolución en Santa Fe, donde asistieron los referentes con miras a las elecciones de 2023. “Necesitamos tener el coraje para construir otro Estado, uno que no sea grande ni lento”, dijo.
Año y medio para el momento electoral pero ya el senador nacional Martín Lousteau se posiciona como un candidato y para ello lanzó oficialmente su espacio Evolución a nivel nacional con propuestas, postulantes para las provincias y un mensaje interno a la cúpula de la UCR y a Juntos por el Cambio “Nuestros adversarios son los que están cómodos con una Argentina cada vez más incómoda”.
“Esto no es contra nadie, hay saludos de Gerardo Morales, nuestro excelente gobernador de Jujuy; de Rody Suárez, excelente gobernador de Mendoza; y de Alfredo Cornejo. Nosotros no peleamos contra nadie; peleamos por cosas en las que creemos y los únicos adversarios que tenemos son aquellos que están cómodos en una Argentina cada vez más incómoda”, enfatizó Lousteau.
En el escenario del camping Club de Campo de la capital provincial, entre banderas de la UCR blancas y rojas, el ya lanzado precandidato a jefe de Gobierno porteño resaltó: “Hace falta carácter. Un dirigente que no voy a nombrar en una reunión dijo con cara de susto: ‘Lo que viene en la Argentina es muy difícil y por ahí nos toca a nosotros’. Nosotros somos los que cuanto más jodido sea, más protagonista queremos ser”.
“Necesitamos tener el coraje para construir otro Estado y no uno grande y lento. Necesitamos conseguir un Estado ágil, que se anticipe a los problemas y los resuelva rápido. ¿Qué nos pasa ahora? Hemos perdido la confianza. Hay muchos que prefieren no dar las peleas que hay que dar, muchos que permiten que ese Estado sea saqueado sistemáticamente. El que está cerca del Estado trata de llevarse algo del estado a la casa”, cuestionó el funcionario.
“Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno, como en el 83″, cantaba la militancia en la carpa donde tuvo lugar el acto, antes de que Lousteau tomara el micrófono para dar inicio al congreso. “Yo tengo 51 años, levante la mano el que tiene menos de 51″, pidió el legislador a los presentes, en su gran mayoría jóvenes. Tras ver casi todas las manos arriba, afirmó: “Bueno, esto es Evolución”.
“Desde 2015 tengo aspiraciones –blanqueó el ex ministro de Economía de CFK, ahora integrado al radicalismo–. Tenemos una visión que es complementaria, muchas veces, con las cosas que hizo el PRO con prioridades distintas. Yo voy a ser candidato a jefe de gobierno porteño.” mencionó días atrás en una entrevista televisiva.
En ese sentido, descartó una pelea presidencial al asegurar: “Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político. Nosotros tenemos candidatos.