Mauro Rodríguez: “A la lista multicolor no le conviene que los docentes conozcan los beneficios de nuestro gremio”

El candidato a secretario general por la lista celeste dialogó con el equipo de Miradas de Radio para contar sus propuestas de cara a las elecciones en SUTEBA que serán el próximo miércoles.

“Estamos preparando la campaña, recorriendo escuelas y viendo cuales son las dificultades de los docentes. Es una lista linda la que preparamos porque tiene representación en todos los niveles”, indicó.

Con respecto a la situación actual del gremio, sostuvo: “El sindicato lo viene dirigiendo la agrupación multicolor que tiene varios frentes, que están hace 19 años. Tenemos muchos problemas de salarios e infraestructura”.

“En Bahía Blanca la pelea es justamente por éstas cuestiones. Vemos que el gremio discute cosas de índole mundial y no baja a las problemáticas docentes del día a día. El gremio debe volver a todos los beneficios, como la medicina, psicología, odontología, ginecología de muy buena calidad”, añadió.

Sobre los profesionales que ejercen y están afiliados al gremio, “En la ciudad calculamos mas de 7500 docentes pero activos hay 1300, igual somos el gremio mayoritario, el mas fuerte de la provincia”, afirmó.

“Bajó mucho la afiliación en los últimos años, que se debe a un proceso de desinformación provocada por los medios. También a la moda del macrismo y liberalismo de que todo se resuelve individualmente ha generado un descreimiento en lo sindical”, agregó.

También lo atribuye a la pandemia, la deuda tomada por el FMI y la falta de campañas del actual sindicato, “El promedio de desafiliación en nuestra ciudad es mayor al de la provincia, hubo un desinterés por la afiliación de gente nueva“, recalcó.

En referencia al salario, “No tenemos salarios en negro, sino adicionales que se dan sobre el básico que repercute al sueldo de los jubilados pero no contribuyen al aumento de ellos. Por eso siempre se lucha por el salario básico para que repercuta en ambos salarios”, relató.

Y resaltó: “Nosotros pedimos reabrir la discusión salarial. Cuando se sepan los números de abril podremos saber hasta que punto debemos buscar una revertir la situación de la inflación que a todos nos está afectando”.

Por último, mencionó sobre la organización del día eleccionario, “Todas las personas que están abocadas a la elección tienen el derecho a tener el día libre, los votantes pueden ver el padrón electoral. Las mesas abrirán a las 8 y cerrará a las 17”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *