
Papa Francisco besa bandera de Ucrania y condena masacre de Bucha
El líder de la iglesia católica lamentó la “impotencia de las organizaciones internacionales” para conseguir la paz e invitó al escenario a niños ucranianos que huyeron del conflicto.
El papa Francisco condenó este miércoles la “horrenda crueldad” que golpea a Ucrania, “incluyendo a sus civiles”, en referencia a la masacre de Bucha que desató la condena internacional en los últimos días.
“Las últimas noticias de la guerra en Ucrania (…) muestran nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha, [muestran] una horrenda crueldad, cometida también contra civiles, mujeres y niños”, dijo Francisco tras su audiencia general.
“Son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra, que hagamos callar las armas, que cesemos de sembrar muerte y destrucción”, agregó el papa.
Minutos después, el papa desplegó una bandera ucraniana ante los miles de fieles reunidos en la sala Pablo VI. “Esta bandera viene de la guerra, de la ciudad martirizada, Bucha”, dijo Francisco, en presencia de varios niños ucranianos y antes de besar la bandera, visiblemente ennegrecida.
Las noticias de Ucrania dan testimonio de nuevas atrocidades, como la masacre de Bucha: crueldades cada vez más horrendas, llevadas a cabo contra civiles, mujeres y niños indefensos. Son víctimas cuya sangre inocente grita hasta el Cielo e implora: ¡se ponga fin a esta guerra! ¡Callen las armas! ¡Se deje de sembrar muerte y destrucción! #OremosJuntos. No olvidemos a los niños que han tenido que huir y llegar a una tierra extranjera: este es uno de los frutos de la guerra. No los olvidemos, y no olvidemos al pueblo ucraniano”, indicó.