
Primeros ministros de Polonia, Checa y Eslovenia arriban en tren a Kiev, Rusia sanciona a EEUU.
Mateusz Morawiecki, Petr Fiala y Janez Jansa se desplazaron en tren a territorio ucraniano para reunirse esta noche con el presidente Volodimir Zelensky, llegaron a una capital con toque de queda por 36 horas.
Los primeros ministros viajaron hoy en tren a la capital ucraniana, como representantes del Consejo Europeo, en una muestra de solidaridad con Ucrania, informa Reuters. El objetivo de la visita es “reafirmar el apoyo inequívoco del conjunto de la Unión Europea (UE) a la soberanía e independencia de Ucrania y presentar un conjunto de medidas de apoyo al Estado y sociedad ucranianos”, según el comunicado.
CONTINÚAN LAS REUNIONES DIPLOMATICAS Las negociaciones entre Rusia y Ucrania se reanudarán este miércoles, informó Mykhailo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.”Seguiremos mañana. Hay contradicciones fundamentales, pero estamos aquí para intentar alcanzar un compromiso“, manifestó Podoliak en su cuenta de Telegram. Rusia y Ucrania pueden llegar a un compromiso en las negociaciones”, declaró este martes el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak. ¨Hay contradicciones de principio. Pero, ciertamente, hay espacio para el compromiso”, escribió Podoliak en su cuenta de Telegram. También, afirmó que las conversaciones entre Moscú y Kiev continuarán el 16 de marzo.
EEUU ENVÍA AYUDA A UCRANIA El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una ley que incluye 13.600 millones de dólares para ayudar a Ucrania. “Hemos actuado urgentemente para aumentar aún más el apoyo al pueblo valiente de Ucrania en su defensa al país”, señaló el mandatario en un acto en la Casa Blanca.

RUSIA IMPONE SANCIONES A FUNCIONARIOS DE EEUU Rusia aprobó sanciones personales contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; así como contra otros altos funcionarios de ese país y de Canadá, como respuesta a las medidas punitorias impuestas por la Casa Blanca ante la invasión en Ucrania, reveló este martes la Cancillería rusa. En la lista de funcionarios sancionados aparecen también el secretario de Defensa, Lloyd Austin; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley; el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan; el director de la CIA, William Burns; y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, entre otros.