Se inauguró la nueva panificadora de la Cooperativa Obrera

Se presentó en el día de ayer en Brown 1475 en conmemoración al centenario de la primera horneada.

El gerente de producción de la institución bahiense Rodrigo Machado brindó detalles a nuestro medio sobre el proyecto.

“Estamos contentos con el paso que hemos dado. Esto acompaña al crecimiento que está teniendo la organización, sobre todo en una industria como la elaboración de panificados que es todo un emblema para la Cooperativa Obrera”, indicó.

“Es una planta que emplea cincuenta colaboradores y tiene una producción de 75 mil kilos mensuales en diferentes categorías de productos, como: pan, facturas, pan dulces, tortas, pizzas”, resaltó.

“Lo que tiene que ver con el abastecimiento tiene un alcance geográfico en seis provincias, desde Comodoro Rivadavia hasta General Villegas. El radio de distribución es amplio”, agregó.

“El proyecto tiene un análisis previo mínimo de dos años. Los problemas internacionales que afectan al mercado domestico nos preocupa mucho. Lo importante a resaltar es que aun con esa problemática tenemos un precio accesible”, relató.

“La financiación fue a través de recursos propios. Fue una inversión importante, pero como se hizo con tiempo y planificación se pudo llevar a cabo. En este caso, no hemos contado con entidades financieras”, concluyó.

La presentación estuvo acompañada de manera virtual del ministro de producción de la provincia de buenos aires, “Es un hito para Bahía Blanca. La inauguración del nuevo centro de panificados muestra como un esquema cooperativo crece, funciona y da respuesta a la gente”.

También de Cesar Tommasi secretario producción de nuestra ciudad, sostuvo que “La idea de la cooperativa vino a dar solución a los problemas económicos en el pasado. Este consejo de administración tuvo la lucidez de hacer una propuesta que evoca la industria 4.0”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *