Semana del alfajor, un ranking de los 10 mas vendidos en Argentina

La semana del alfajor empezó este domingo y continuará durante la primera semana de mayo gracias a la idea de un grupo de kiosqueros allá por 2017.

En ese sentido, un relevamiento lo comprueba: durante el 2021, se vendieron por día 6 millones de alfajores, arrojando una proyección anual para este 2022 de 10.5 millones diarios, según datos proporcionados por ADGYA (Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines).

Por tal motivo, y teniendo en cuenta el crecimiento en sus ventas y la enorme variedad de sabores, siempre es oportuno hacer una pausa y analizar a cada golosina por su gusto, textura y color.

A continuación, te mostramos los 10 alfajores elegidos por los argentinos

  • Capitán del espacio

Oriundo del sur del GBA, este alfajor es toda una leyenda: acaba de cumplir 60 años. Los vecinos de la zona lo defienden a capa y espada. El relleno es abundante y la masa tierna.

  • Fantoche

Fantoche es el pionero de los triples. Desde que salió su formato de tres capas, se transformó en un favorito.

  • Bon o Bon

Este alfajor es un derivado del bombón Bon o Bon, que tanto éxito tiene desde su surgimiento en los años 80, cuando instauró otro evento clásico del negocio kiosquero, la Semana de la Dulzura. El alfajor está relleno de marroc lo que lo hace diferente al resto.

  • Jorgelín

También es un pionero del formato tricapa. Además, viene de familia consagrada: es un primo hermano del clásico Jorgito.

  • Terrabusi triple torta

De la familia Terrabusi, este alfajor triple se distingue por su textura. La masa es más esponjosa y parece un bizcochuelo

Milka y Oreo -marcas consagradas de la industria alimenticia- se juntaron para lanzar una línea de productos, entre ellos está este alfajor.

  • Mini torta Águila

Otro ejemplo de los alfajores tipo torta -donde la masa es más aireada, húmeda y esponjosa- es este alfajor que viene en varias versiones como brownie o frutos rojos aunque el más vendido es el clásico

  • Tofi simple negro

Este alfajor nació para romper el mercado y lo está logrando.

  • Jorgito

Se lo considera, por su calidad, un premium popular. La versión glaseada no tiene nada que envidiarle a esos alfajores regionales, que se venden por docena y que cuestan mucho más caros.

  • Guaymallén

Es rico y barato. Esa fórmula es la que utiliza Guaymallén para mantenerse -con respecto al año pasado- como líder en ventas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *