Sergio Berni: “creo que el golpe lo esta haciendo Alberto a si mismo”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, analizó a fondo la feroz interna política que se gestó en el Gobierno nacional y agrego que el Presidente es “torpe” y “caprichoso”.

En un nuevo capitulo de la interna del Frente de Todos le tocó el turno a Berni de criticar a Alberto Fernandez acusando que se está “haciendo un golpe a sí mismo”, al mismo tiempo que señaló que el presidente “quiere perpetuarse en un lugar en el que sabe que no tiene autonomía“.

“Esta situación que estamos viviendo es ridícula y la advertí hace dos años. Este Gobierno no tiene un problema económico, sino uno político”, analizó el ministro de Seguridad bonaerense.

Consultado sobre la actitud del kirchnerismo, Berni dijo que “el golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo”. “La torpeza que estamos viendo últimamente no es más que atentar contra sí mismo y contra su gobierno. Nada de lo que está pasando nos sorprende”, disparó.  

“Una cosa es el Gobierno y otra es el poder, que se legitima cuando se tiene la credibilidad y el respeto. Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto. Eso atenta contra sí mismo”, continuó.

 “Y no se lo hizo Cristina, ni Larroque, ni todos aquellos críticos al Gobierno. Esto se lo hizo el propio Presidente por su propia torpeza, sus caprichos y miserias en su afán de seguir perpetuándose en un lugar que él sabe que no tiene autonomía”, agregó Berni en diálogo radial.

Berni se refirió a los dichos de su compañero de gabinete bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. “Cuando se refiere al Gobierno como ‘nuestro’, no sé a qué se refiere. No se si se refiere al peronismo, o si se refiere al kirchnerismo o La Cámpora. La ambigüedad es la mejor manera de no decir nada”, indicó.

Pero también apuntó contra los funcionarios albertistas del gobierno nacional, como hacen desde La Cámpora. “¿Cómo puede terminar un Gabinete que los une el odio a Cristina?. La única manera que puede terminar es como esto, no puede terminar de otra manera. Si uno tiene una persona como Vilma Ibarra que escribió un libro casi en cinco idiomas para putearla a Cristina, cómo puede terminar esta relación”, analizó.

Finalmente, Berni apuntó contra los funcionarios que se “aferran” a los cargos. “La terquedad y esa miseria política le está haciendo mal al Gobierno”, opinó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *