
Taylor Swift suspende su segundo show en Brasil por la muerte de una fanática
En la noche de ayer Taylor Swift abría su primera noche en tierras cariocas pero el intenso calor convirtió al show en una noche de caos y tragedia.
La cantante estadounidense Taylor Swift suspendió este sábado su segundo show en Río de Janeiro debido a “temperaturas extremas”, luego de que en la víspera una fanática falleciera durante la primera de las seis presentaciones previstas en Brasil.
“Les escribo desde mi camerino en el estadio. La decisión ha sido postergar el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y el bienestar de mis fans, mis compañeros y mi equipo es y será siempre lo primero”, dijo la artista en una nota compartida en su cuenta de Instagram.
Este sábado Río tuvo una máxima de 43,8 grados y el registro de una sensación térmica récord de 59,7 grados, según la alcaldía.
“Hay dos factores que llevan a la suspensión. La artista parece que no está bien, y la temperatura del estadio está muy alta, hay muchas atenciones médicas”, explicó Eduardo Paes, alcalde de Río, en un video publicado en redes.
La superestrella pop había lamentado más temprano la muerte de una fan de 23 años que estaba entre las 60.000 personas que acompañaron el primero de los shows.
INVESTIGACIÓN POR LA TRAGEDIA
El Gobierno brasileño anunció este sábado una investigación sobre la falta de agua en conciertos, tras la muerte de una joven de 23 años, atribuida a un paro cardiorespiratorio sufrido por un golpe del calor poco antes de la primera presentación de la cantante Taylor Swift en Río de Janeiro.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, que depende de su despacho, abrirá una “inmediata investigación” sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, lo cual, en Río de Janeiro, se enmarca en las medidas de seguridad para grandes eventos.
Según Dino, “es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua”.
La joven fue identificada como Ana Benevides y desfalleció por el calor, según dijo un amigo al diario O Globo.