Tomas Marisco: “Estoy satisfecho con que haya salido la ordenanza”

El secretario de movilidad y espacios públicos pasó por los micrófonos de Miradas de Radio para detallar la nueva ley sobre monopatines eléctricos en la ciudad.

“Es un nuevo actor importante que irrumpió la vía publica y de una u otra manera había que regularlo, ya dejó de ser de uso recreativo y hoy vemos que tiene otra impronta”, indicó.

Sobre la ley municipal, “Tienen que utilizar la ciclovía, nos parecía que por el porte y velocidad podía convivir con las bicicletas. También la obligación del uso de casco, refractarias y un seguro contra terceros. Hay muchas aristas que se llegaron a cubrir”, añadió.

También hizo referencia a las dificultades que tiene la ciudad debido a la cantidad de transportes, “Casi ninguna ciudad esta preparada para tener una cantidad de 1,6 con partida inmobiliaria. Por eso tomamos medidas antipáticas pero es en pos de una mirada a largo plazo”, resaltó.

“La solución seria darle mas lugar al peatón. Desalentar el uso de automóvil, se debe hacer porque es imposible la convivencia por la gran cantidad de autos”, añadió.

La última semana se dio el paro de colectivos, “En nuestra ciudad se dio por una cuestión de solidaridad. Nosotros ya habíamos depositado con el aumento salarial. La medida iba a ser solo el dia Martes”, recalcó.

“Se pusieron mas de 40 millones de pesos en el sistema de transporte publico que va totalmente desconectado con el cumplimiento de los subsidios de nacion y provincia”, agregó.

Por último hizo mención a la planificación a futuro, “Ha cambiado mucho hábitos en cuanto al trasporte. Durante el ultimo mes recompusimos recorrido que teníamos pendientes como la 503 que actualmente tiene dos colectivos a la vez para que ningún alumno de la UNS se quede sin viaje”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *