Tras la inflación récord de Marzo el Banco Central reacciona subiendo la tasa de interés a 47%

El directorio del organismo decidió incrementar el rendimiento de los pesos para darle pelea a la suba de precios. La tasa de interés para plazos fijos se fijó en 46% anual.

Tras anticipar su reunión de directorio para este miércoles, el Banco Central (BCRA) definió una nueva suba en la tasa de interés. Así, elevó de 44,5% a 47% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que funciona como referencia para el resto del sistema financiero.

Lo hizo pocas horas después de que el Indec confirmó el aumento de 6,7% en la inflación de marzo, la cifra más alta de los últimos 20 años.

Esta es la cuarta suba de tasas que realiza el BCRA en lo que va de 2022 (y la quinta consecutiva, teniendo en cuenta el incremento de noviembre), en línea con la aceleración de la inflación y con el compromiso que asumió el Gobierno ante el FMI: mantener tasas reales positivas en moneda local.

Para personas humanas, el nuevo piso se fija en 46% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 57,1% de tasa efectiva anual (TEA).

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado la tasa mínima garantizada se establece en 44%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 54,1%.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *