Tras retirarse en Kiev Rusia comenzó su gran ofensiva en la región del Donbass

“Esto es un infierno. Ha comenzado la ofensiva de la que llevamos semanas hablando”, dijo el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguei Gaidai.

Mapa de Ucrania: La línea de ataque se da entre Jarkov y Mikolaiv

Rusia inició el lunes su largamente anunciada ofensiva terrestre en la región del este de Ucrania conocida como Donbass, según autoridades ucranianas. La avanzada se produce a casi dos meses del inicio de la invasión y en medio de intensos combates y de bombardeos rusos en localidades de esa parte del país europeo, con un saldo de al menos ocho civiles muertos

“Ahora podemos decir que las tropas rusas han iniciado la batalla por el Donbass, para la que se estuvieron preparando durante mucho tiempo. Una gran parte de todo el Ejército ruso se dedica ahora a esta ofensiva”, dijo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en un discurso difundido en Telegram. “No importa cuántos soldados rusos se traigan hasta aquí, lucharemos. Nos defenderemos”, aseguró Zelenski.

Rusia ha intensificado el ataque con misiles a las posiciones ucranias del frente oriental y sur. Járkov, en el noreste del país, Mikolaiv, al sur, en la costa del mar Negro, y los pocos municipios todavía no ocupados por Rusia en la región de Donbás están sufriendo un incremento en los niveles de destrucción. El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, anunció el lunes que Moscú había iniciado la esperada nueva gran ofensiva para hacerse con el control total de Donbás.

Mariúpol vive horas determinantes. El hecho de que la ciudad caiga o no bajo el control de Rusia está limitado al último bastión ucraniano que queda en el lugar ,las milicias prorrusas de Donetsk lanzan el asalto a la acería de Azovstal, principal foco de la resistencia armada en Mariupol, en el este de Ucrania

Los combatientes ucranianos están refugiados en la enorme planta siderúrgica de Azovstal, en el medio de la destrozada ciudad, que se ha convertido en el último foco de resistencia de Mariúpol. La toma de la planta por las fuerzas rusas significaría la caída de la ciudad y una enorme victoria para Moscú.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *