Tras una semana de protestas en Perú ya se habla de caída del gobierno de Castillo

El primer ministro de Perú, Aníbal Torres, reconoció la posibilidad de que, en el marco de la crisis social que afronta el país, donde ya hay 5 fallecidos, pueda dar la caída del gobierno del presidente Castillo.

Las acciones del Gobierno, hasta ahora, no han logrado calmar ni atender las demandas de los transportistas y, producto de esto, ya hay varias víctimas mortales y heridos.

Desde el lunes 28 de marzo, el país está sumergido en una nueva crisis social. Esta vez por un paro de transportistas, el cual se extendió en varias regiones del Perú. Con el transcurso de los días, el nivel de violencia en las protestas incrementó, al punto de que ya se han registrado víctimas mortales.

Los manifestantes esperan cesar esta medida de fuerza después de reunirse con el presidente Pedro Castillo, quien viajará este jueves 7 de abril a Junín para una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

“Estamos programando una sesión descentralizada de Consejo de Ministros acá en la región (Junín) con el presidente de la República”, confirmó el ministro de Cultura, Alejandro Salas

El Congreso de la República verá este jueves 7 de abril una moción presentada por la legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) que exhorta al presidente Pedro Castillo a presentar su renuncia irrevocable al cargo.

Se trata de la moción de orden del día 1851, donde señala que “resulta muy preocupante” que el mandatario haya declarado públicamente su “falta de capacidad para gobernar”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *