
Un avión Airbus 320 aterrizó con el neumático delantero en llamas
Se trató de un vuelo que iba de Medellín a Cartagena. El piloto advirtió el problema en la cubierta, que llegó envuelto en llamas al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. No hubo heridos.
Un vuelo de la aerolínea LATAM que unía las ciudades colombianas de Medellín y Cartagena se convirtió en un escenario de plegarias, llantos y miedo cuando el piloto advirtió que uno de los neumáticos delanteros había explotado en el aire.
La aeronave Airbus 320 con matrícula CC- BAS y perteneciente al vuelo LA4292 tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, luego de que presentara la falla que aún se encuentra bajo investigación.
El problema fue detectado por el piloto en una de las ruedas del tren de nariz durante el despegue y decidió advertir a la tripulación, lo que generó el temor de los pasajeros, según se visualizó en distintos videos que transcendieron en las redes sociales y medios de comunicación colombianos.
Frente a esta situación de emergencia, el comandante decidió sobrevolar la zona de la terminal aeroportuaria durante varios minutos para consumir el combustible y se declararon en emergencia, por lo que recibieron la prioridad para aterrizar