
Vecina del barrio noroeste: “El hecho nos da un abanico muy amplio para pensar en muchas situaciones”
Mónica Mansilla dialogó con el equipo de Miradas de Radio para brindar detalles sobre el incendio ocurrido el día miércoles.
“El día del censo recibí una llamada de una chica que pertenece al grupo de la murga que había visto un fogón con mucha luminosidad hacia el lado de las vías”, indicó.
“La edificación tiene que ver con los talleres del noroeste, es de los sectores y oficinas mas bajas. Nosotros lo tenemos destinado dentro del proyecto para que sea el museo del barrio”, añadió.
“Cuando llegue los bomberos me explicaron junto con defensa civil que había neumáticos incendiados y habían arrojado kerosene. Mas allá del foco del incendio la intención era quemar todo el sector del terreno aledaño”, dijo.

Con respecto a las pericias, “Todavía no tenemos respuestas acerca de esto aunque a la brevedad se iban a comunicar con nosotros. No vimos a nadie que este involucrado en los diferentes actos”, manifestó.
“La problemática no viene de ahora, los actos vandálicos se dieron en este momento, justo en el ultimo mes, no es casualidad todo esto. Los intereses privados vienen hace mas de diez años”, recalcó.
Se realizó una reunion con Martin Castro, “Ya estaba pactada previamente. Hicimos el reclamo de las luminarias y cámaras de seguridad, ésta última tienen un costo elevado pero a la vez nos dicen que hay que hacer cambios en los dispositivos”, relató.
“Ellos se comprometieron colocar un destacamento en Blandengues y las vías para que tengan un amplio margen de visualización, caballería, rondines. Los pedidos vienen hace varias semanas”, concluyó.