Vecina del Barrio Noroeste: “No vemos grandes respuestas”

Mónica Mansilla es integrante de la sociedad de fomento. Durante la segunda mañana habló con el equipo de Miradas de Radio sobre la conferencia realizada ayer.

“Estamos trabajando para poder terminar de pagar el juicio. Estamos juntando el dinero que es cerca de dos millones de pesos. Hicimos una propuesta a la señora que fue la damnificada, ya se le pagó una primera entrega y vamos a tratar de conseguir todo el dinero”, indicó.

“Venimos haciendo diferentes actividades como: Cenas, bingos, venta de empanadas, rifas y la contribución de la ciudad a través de bonos que van desde 3 mil a 50 mil pesos”, afirmó.

“Queremos salvar la sala medica y sociedad de fomento. Si bien la institución tiene muchos años presente ya que estuvo en diferentes puntos. Estamos trabajando en el abordaje de otros barrios porque recibimos embarazadas de otros barrios”, agregó.

Sobre la situación judicial que sufre el barrio, “Pudimos dialogar con el abogado y la señora, le hicimos saber que íbamos a pagar pero que nos de tiempo. Todo esto nos sorprendió cuando se nos notificó el remate de la institución”, relató.

“Esto surge a raíz de una empleada que realiza un juicio laboral hace años. Surgió desprevenidamente. No conocíamos la situación”, añadió.

El mes pasado la ex estación de ferrocarril sufrió un incendio, “Seguimos bogando para que se traspase las tierras al municipio y que este último las otorgue como espacio verde para el sector. Estamos gestionándolo”, dijo.

“Nos venimos reuniendo con Martin Castro a raíz de esta consecuencia. Se hizo una comisión con diferentes organizaciones. Le dejamos en claro que no estábamos de acuerdo con la pericia de bomberos y policía. La estación noroeste era un monumento histórico”, recalcó.

También hizo referencia a las diferentes problemáticas que hay en el barrio, “Pedimos más rondines policiales. Hay falta de luminarias y cámaras de seguridad, todo esto hace la inseguridad y queremos tratar el tema de las usurpaciones”, mencionó.

Por último hizo hincapié en la intención de un club de Bahía Blanca de tomar los terrenos del sector, “Hice una reunión con él, después hicimos una con los vecinos. Se le explicó claramente que este lugar no es el apropiado, además del afecto que tenemos al barrio”, concluyó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *